Puntos Clave a la Hora de Tasar un Vehículo
Conoce todo lo que debes tener en cuenta a la hora de tasar un vehículo. ¡Te lo contamos en este artículo!
Si estás pensando en cambiar tu coche actual para poder comprarte uno nuevo, o simplemente quieres vender el que tienes porque no le das el uso suficiente, la venta de segunda mano aparece como una de las mejores opciones.
Es entonces cuando a los conductores les surge la siguiente pregunta: ¿cuánto me pagarán por mi coche al venderlo de segunda mano? Hoy te contamos las claves a la hora de tasar un vehículo para hacerte una idea de cuál sería su precio. Si quieres conocer qué pasos debes seguir, ¡continúa leyendo!
Cómo tasar un vehículo
Lo primero a la hora de tasar vehículo es decidir si vas a querer venderlo como particular, gestionando tú mismo todo el proceso hasta cerrar la venta con el nuevo comprador, o si quieres venderlo a un concesionario de vehículos de ocasión Málaga como Carsol. Si quieres conseguir el mejor precio y de forma rápida, ahorrando tiempo y quebraderos de cabeza, sin duda esta última opción será la más acertada.
En nuestro concesionario tasamos tu vehículo en menos de 24 horas y sin gasto alguno, liberándote de preocupaciones.
Pero, ¿cómo tasar un vehículo de forma correcta? Estos son los pasos a seguir:
1. Marca, modelo y año de matriculación
Este será el punto determinante desde el que partir. Conocer la marca y el modelo concreto, así como el año específico de matriculación, nos ayudará a tener un precio base. Así podremos investigar en qué rango de precios oscilan actualmente, a lo que habrá que aplicar cientos porcentajes dependiendo de la antigüedad concreta.
Si quieres tasar tu coche, por ejemplo, en nuestro concesionario de coches de ocasión en Algeciras, partiremos de un precio basándonos en el mercado actual y en otras operaciones que hayamos realizado recientemente con vehículos equivalentes al tuyo.
2. Kilometraje
La cantidad de kilómetros que haya recorrido también es clave para tasar vehículo e ir ajustando su precio.
3. Tipo de motor
El precio también variará en función del motor con el que cuente tu vehículo, tanto su vitalidad, como si es de diésel o gasolina.
4. Estado del interior y exterior
El último punto que marcará el precio a la hora de tasar vehículo será el estado general del coche, tanto su interior como exterior. Aquí entra si se encuentran algunas imperfecciones o golpes en la carrocería, en las lunas, en las puertas o en los faros, así como los acabados del interior.
El estado de otros componentes como la batería, el chasis o los parabrisas, entre otros, también puede ser determinante a la hora de marcar el precio definitivo de venta.
Cómo conseguir el mejor precio al tasar vehículo
Como hemos repasado, el estado del vehículo es primordial. Así que aquí va una serie de consejos que te serán de gran utilidad a la hora de descubrir cómo tasar un vehículo y sacarle el máximo partido:
- Antes de la tasación, acude a tu mecánico de confianza para hacerle una revisión al vehículo. Cuantos menos desperfectos, mayor será el precio que puedas conseguir.
- Limpia concienzudamente, tanto el exterior como el interior. Puede parecer obvio, pero algo que de primeras parece tener tan poca importancia como una mancha en la tapicería, puede provocar que el precio de venta decaiga.
- Aporta toda la información y documentación necesaria: libro de mantenimiento con las revisiones selladas por un centro oficial, validez de la ITV…
¡Ha llegado el momento de tasar vehículo para poder venderlo! Y si después quieres conseguir un coche de ocasión que se adapte a tus necesidades y gustos actuales, en este otro artículo te contamos qué tener en cuenta al comprar un coche de segunda mano. ¡Buen viaje!