¿Cuáles son los componentes o piezas que antes se desgastan en un vehículo?
Esta es una pregunta muy común que puede asaltarnos cuando pensamos en el mantenimiento de nuestro coche, y también a la hora de decidirnos a comprar un vehículo de ocasión, con mayor o menor kilometraje. Hoy en Carsol abordamos el tema desde la raíz:
Cada día los fabricantes intentan diseñar piezas más efectivas y resistentes, que sean cada vez más duraderas. Sin embargo, todas las piezas de un vehículo son susceptibles de desgastarse o deteriorarse, hasta el punto a veces de dejar de cumplir su cometido. Sin embargo, dentro de la compleja mecánica de un coche, siempre hay piezas más duraderas y otras que son propensas a desgastarse con mayor facilidad.
A continuación desglosamos cuál es la vida útil media de los componentes más significativos de un automóvil: los neumáticos ( vida útil entre los 30.000 y 60.000 km), batería ( unos 5 años de vida útil) , luces , discos y pastillas de freno ( a priori los discos deberían cambiarse cada 120.000km y las pastillas cada 60.000 km ) , amortiguadores (su vida útil se estima entre los 60.000 y los 80.000 km ) y las escobillas limpiaparabrisas , que deberían cambiarse una vez al año o cuando notemos que ya no ayudan a repeler el agua con eficacia.
No obstante, cabe destacar que la vida útil de estas piezas no siempre es la misma. Su duración depende de numerosos factores como el tipo de conducción, la climatología o la calidad de las piezas.
Por ello, a la hora de comprarnos un vehículo ocasión siempre debemos asegurarnos de que el vendedor, sea particular o profesional, nos aporte una garantía del mismo.
En Carsol Ocasión revisamos todos los puntos principales de control antes de ofrecer nuestros vehículos y, para mayor tranquilidad, añadimos una garantía de como mínimo 12 meses.
Para más información sobre el uso y mantenimiento de vehículos de ocasión, no dudes en contactarnos tanto telefónicamente como a través de www.carsol.com. ¡Te esperamos!