En este artículo encontrarás todo lo que necesitas saber sobre la garantía de coche segunda mano profesional. Si quieres descubrirlo, ¡sigue leyendo!
El mercado de segunda mano cada vez resulta más atractivo para los conductores. Principalmente por el ahorro económico que supone comprar un vehículo de ocasión, aunque también se tienen en cuenta otros factores, como que el proceso de compra será más rápido y sin esperas del fabricante, los impuestos que deberás pagar serán mucho más bajos y los vehículos se deprecian mucho menos que los nuevos.
Pero hay cierto sector de la población que puede llegar a pensar que aquí el cliente puede estar desprotegido. Esto en realidad no es real. Y es que la ley marca una serie de pautas sobre la garantía que deben tener los vehículos usados, algo que se refuerza cuando la compra se realiza en un concesionario de ocasión, como en coches segunda mano Algeciras.
Si quieres descubrir más sobre la garantía coche segunda mano profesional, ¡sigue leyendo!
Garantía vehículos usados: venta entre particulares
Cada vez son menos las personas que realizan la compra-venta de vehículos de segunda mano entre particulares. Aun así es necesario conocer las obligaciones y derechos del comprador.
El Código Civil es el encargado de regular este proceso. Se encarga de regular los vicios o defectos ocultos, así como los defectos internos o graves. Además, se especifica que el vendedor no debe presentar el vehículo con los citados defectos ocultos (defectos graves que afectan al uso del vehículo y que no se comuniquen al comprador), y el objeto de venta debe estar libre de cargas o gravámenes.
En caso de que el comprador detecte algún defecto oculto, tiene un periodo de 6 meses tras la compra para reclamarlo. En este plazo el vendedor estará obligado a responder por ello y, por tanto, es el tiempo de garantía vehículos usados que se establece para las operaciones entre particulares.
Si el vendedor no respondiera a la reclamación del comprador, éste podría denunciar. De demostrarse que el defecto fuese anterior a la compra, el vendedor se verá obligado a abonar el total del importe de la reparación, o bien rescindir el contrato y devolver el importe de venta del vehículo.
Garantía coches segunda mano profesional
La garantía coche segunda mano profesional varía frente a la venta entre particulares. Como bien hemos comentado al comienzo, comprar coches seminuevos a un concesionario experto nos ofrecerá una mayor garantía y seguridad.
Según marca la ley, los vehículos de segunda mano puestos a la venta por concesionarios profesionales deberán contar con 12 meses de garantía, un gran punto a favor. Además, la mayoría de concesionarios, como Carsol, tenemos un mayor compromiso con la garantía de vehículos usados.
Es por ello que ofrecemos vehículos certificados que han sido revisados previamente en nuestras instalaciones con personal altamente cualificado. Asimismo, como queremos que estés 100% seguro o segura de tu inversión, podrás probar el vehículo antes de la compra si quieres asegurarte.
Porque comprar un coche es una decisión de la que debemos estar completamente seguros. Si quieres informarte más antes de decidirte, puedes también visitar el artículo en el que te contamos cuáles son los coches con motores más fiables.
Esperamos que este artículo te haya servido para saber todo lo necesario sobre la garantía coche segunda mano profesional. Si quieres continuar descubriendo contenido interesante sobre el mundo del motor, ¡visita nuestro blog!