Nuevas incorporaciones en la DGT: los drones
El pasado 2017 nos ha dejado un alto porcentaje de siniestralidad, hasta 1.200 fallecidos lo que ha supuesto un crecimiento destacable con respecto a años anteriores.
Ante esta situación la DGT se ha fijado en el modelo implantado por los franceses y en la búsqueda de alternativas se encuentra la incorporación de Drones. ¿Quién podía imaginar que estos dispositivos, que están enfocados para el ocio, podrían formar parte en la flota de la DGT?
En 2015, la DGT firmó un acuerdo de colaboración con la empresa española Sistem para llevar a cabo el desarrollo de un prototipo de dron que pudiera controlar el tráfico en las carreteras y tres años después, ya tenemos los primeros Drones. Su función será la de poder controlar el tráfico, así como los límites de velocidad, que algún vehículo se salte un Stop o incluso las distracciones con los móviles.
Estos drones ya han sido probados y han obtenido una alta tasa de éxito, no obstante, siguen mostrando un alto margen de error para multar exceso de velocidad y aunque parece que queda mucho para que empiecen a formar parte de la flota de la DGT, está previsto que antes de 2019 estén en funcionamiento.